domingo, 9 de noviembre de 2008

Tanned Tin 2008

Un festival modesto pero generoso. Así es como podríamos describirlo. Este año se cumple su décima edición en la cual es por ahora su tercera liofilización. Y la que pinta como ser la definitiva por unos años mas. Castellon. Su nombre es, el Tanned Tin

Este festival te permite ver grupos que en el futuro a corto plazo, un par de años, podrás ver en el Fib y demás festivales de turno por un precio de risa. Con un presupuesto muy reducido pero una gran propuesta se cuelan entre lo que yo llamaría los 3 festivales mas interesantes. Este claro en cuanto a mi gusto. Sino hay que ver el cartel simplemente.

Grupos como Agent Ribbons, Beach House, The Strugglers, The New Year, The Declining Winter, The Wave Pictures o Voice of the Seven Woods se dan cita este año en la ciudad de Castellon del día 12 a 16 de Noviembre. Y también con reclamos nacionales como el Sr. chinarro o Nacho Vegas.

Parte del carácter tan peculiar de este festival son las situaciones bajo las que se da. Se lleva acabo en el Teatro Principal de Castellon. Donde se por lógica se esta sentado y no se puede ni fumar ni beber. Maximizando así la música como única razón para asistir. A la par ofrecen matinales en el Casino Antiguo.

Por este festival han pasado grupos que luego se han vuelto famosos de la talla de Animal Collective, Darren Hayman de Hefner, Bracken, Third Eye Foundation, Deerhunter, Xiu Xiu o Wolf Eyes. Grupos que luego han pasado por el Fib o el Primavera Sound. De hecho The Wave Pictures tocan en la edición 08' del Primavera Club.

Yo asisto desafortunadamente solo a la sesión de tarde del viernes, pero pretendo tenerlo mejor planeado para el próximo año. Además podre disfrutar de Declinig Winter y de Neptune. Sendas bandas muy interesantes.

Los 200 abonos que sacaron a la venta creo que se han agotado pero las entradas de día cuestan desde 15 euros hasta 30. Y el abono solo 75. Vamos, te ponen en una situación en la que no sabes si les estas robando a los organizadores (ver 7 grupos de calidad en un día por 30 euros en un teatro, eso no te lo da nadie)!!!

Y que sepáis que ver este cartel y no conocer a la mayoría no es nada malo. Sino parte del encanto. Que tiene el descubrirte grupos de gran calidad y ponerte en esa situación de "Que suerte tuve de verlos cuando aun no los conocía nadie y en las mejores condiciones".

Entradas a la venta en Atrapalo

El Chico Suicida

No hay comentarios: