sábado, 8 de noviembre de 2008

Con un zumbido en nuestros oídos jugamos eternamente


Sigur Rós- "Með suð í eyrum við spilum endalaust" (2008)

Ese es el titulo del quinto álbum de esta banda de Post-Rock y Ambient que tiene su origen en las gélidas tierras de Islandia. Ciertamente el mejor grupo que ha salido de esos parajes norteños junto con su aun mas famosa compatriota Björk.

El disco en mi opinión es el que mas se aleja de lo que habían estado haciendo hasta ahora. Atreviendo lo incluso a tildarle de tener un carácter mas "folk" que sus predecesores. Eso si podemos atrever a decir que en algun momento atreves de su discografia se alejan de ese sonido que ya han hecho "tan suyo".

El álbum ciertamente mas alegre que han producido. Con canciones que suenan mas "alegres y efusivas" pero que logran mantener ese carácter tan profundo. Canciones como las dos primeras con las que se abre el disco tanto "Gobbledigook (es una palabra en ingles usada para describir un lenguaje inexistente)" como "Inní mér syngur vitleysingur (dentro de mi canta un lunático)" las cuales solo pueden ser admiradas. Logran a uno emocionarlo y acelerarlo hasta el punto de crear una explosión de sentimientos. Es normal que sean el primer y segundo single del disco respectivamente.

A destacar aparte de estas dos yo destacaría "
Við spilum endalaust (jugamos eternamente)" la cual hace unas semanas fue lanzada como tercer single de la banda. La cual empieza relajada para ir "en crescendo". O si no "All Right" la canción que cierra el disco. Canción la cual es la primera canción del grupo en Ingles.

He oído rumores de que el disco fue grabado en parte en México. Lo cual explicaría el por que el 8 de Junio la banda "estreno" en vivo la mitad de los temas en el concierto que dieron en la hermosa cuidad de Guadalajara, México. Este disco también fue parte de su setlist que tocaron en la edición del Fib '08. Siendo una de las mejores actuaciones del festival en mi opinión.

Aprovechad la oportunidad y asistid a verlos a Madrid y Barcelona este 12 y 13 de Noviembre respectivamente. ( Si es que consiguen entrada, ya que están agotadas desde hace un mes :P )

Ala a disfrutar uno de los posibles discos del año!

Migajita 1: Gobbledigook

Migajita 2:
Inní mér syngur vitleysingur


El Chico Suicida
Nota: 4/5

No hay comentarios: