martes, 4 de noviembre de 2008

Alguien ha dicho tropicalismo?


El Guincho- "Alegranza" (2007)

Orquesta de la muerte. Ahí es donde se encuentras los orígenes de este personaje. Pablo Díaz-Reixa Díaz alias El Guincho es el causante de que mucha gente a través de la geografía nacional desfallezca de tanto bailar. Ha estado en diversos festivales a través del año mostrándonos de que iba este su segundo disco "Alegranza".

Ya fuese en el Primavera Sound o en el Fib la gente pudo disfrutar con sus ritmos. En vivo adapta su disco a una versión mas sencilla. De esas que te hacen pensar, "Pero por dios! Este tío es un timo" pero mientras lo piensas no puedes dejar de mover el cuerpo. Entrando dentro de ti mas profundo que cualquier droga de diseño.

El disco en si es una mezcla de Folk Experimental con lo Tropical. Como si Panda Bear se fuese de vacaciones a Punta Cana y se pillase una buena. Al principio cuando lo empiezas a escuchar no sabes si es una broma o simplemente mal gusto. Pero el Guincho crece dentro de ti con las oídas. Hasta convertirte en otro fan mas. Así que vamos saca tu mejor camisa hawaiiana y prepara te para tararear a grito pelado (ya que aunque canta en castellano poco podrás distinguir) puesto que ha llegado el Guincho!!

Migajita 1: Palmitos Park

Migajita 2: Kalise

Myspace del Guincho


Pd este tío es alguien muy sabio, salio al Fib con una camiseta de No Age. Anda que no tiene buen gusto!!!


El Chico Suicida

Nota: 4/5

No hay comentarios: