sábado, 8 de noviembre de 2008

Sobre No Age, su plato/setlist y el mejor concierto del año!!!


Probablemente el mejor concierto para mi gusto de este año. Y puede que de los mejores de mi vida. Tras llegar a la espléndidamente acogedora sala Moby Dick en Madrid con un poco de retraso gracias al viaje al pasado que La Chica Suicida y yo realizamos todo era ansias y nervios. Nos posicionamos entre las primeras filas y esperamos a que empezara. Pero ya antes tuvimos oportunidad de ver a Randy y a Dean, puesto que ellos mismos acabaron de ajustar sus instrumentos.

Pobre de nosotros que no sabíamos lo que nos esperaba. Randy se acerca a sus pedales y da comienzo a la que fue una hora de ruido y música en la cual brinque como enano en una tienda de chuches. Impresionante! Empezó como empezó toda su historia, con "Every Artist Needs a Tragedy" y menudo colofon que le siguió!! Temazo tras temazo. Que si "Cappo" por aquí que si neva canción por allá. Que si seguimos con "Teen Creeps" mi corazón ya en mi puño. Llega al Punto "Eraser" donde todo el mundo se encontraba brincando a una de las mejores canciones del año desde los primeros acordes. Y que hacen? Randy se baja a tocar entre el publico!! La gente le abre sitio y intenta tocarlo. Mientras yo no logro enfocar una foto decente entre tanta gente!

Pero un momentazo viene tras el fin de "Miner" cuando Dean pregunta "Tenéis algo interesante que contarme?" la gente contesta entre un murmullo. El responde "Mentira!! Pero que queréis?" y alguien en el publico grita "Noise". Y que hace el? Nos da ruido durante un minuto entero con su sintetizador. Y cuando lo para se escucha desde el publico "Thanks" y el se parte la caja. Aunque segundos después parte la caja de la batería tocando la intensa "Boy Void"

Ya al final Dean le dice a Randy que nos hemos portado genial y que necesita "regalarnos" algo. Y lo hace empieza cantando de pie "Everybody's Down" para acabar en su batería creando el caos total.

Una noche redonda para recordar.

El Momento mas Feliz: Cuando le digo a uno de sus roadies, "Oye eso que llevan consigo escrito en un plato desechable, es el setlist?" Y si efectivamente lo era. Y llevármelo a casa era la alegría que me deparaba el día.

Larga vida a No Age. El grupo del Noise/Experimental 2008.


El Chico Suicida

2 comentarios:

la chica suicida dijo...

Alguien lamió ese plato y sus miguitas...

suicideyhelieten dijo...

shhh eso era secreto entre tu y yo :D