jueves, 16 de octubre de 2008

Sobre como No Age, Animal Collective y Bracken visitan España el mismo finde


Lo dicho antes. España esta de suerte el próximo fin de semana. Lo experimental y el noise, tienen a máximos exponentes tocando en tierras íberas!!!

Empezamos el Viernes 24. No Age. Con uno de los discos del 2008. Nouns. Nos visitan en Madrid en la sala Moby Dick. Como una de las dos únicas paradas por estas tierras (al día siguiente en la sala Nitsa en BCN). Podremos oír a este grupo del noise y el experimentalismo que ya causo furor un par de años atrás con su debut de Weirdo Rippers. Pero la cosa no se queda ahí agregando le nuevas canciones como "Miner" o ese single que causa furor por donde pasa "Eraser". No me puedo cansar en repetir que el Pitchfork le dio un 9.2!! La nota mas alta del año junto con el recién salido Dear Science de TV on the Radio.

Pero lo que bien empieza, mejor acaba!! Si aun tengo fuerzas después de brincar al ritmo de los de Los Angeles (y de aprovechar para pillarme una de sus camis como la que llevaba el Guincho en el FIB) al día siguiente continua el fiestin-fieston de la mano de Animal Collective. Los americanos visitan la edición del Heineken Greenspace '08. Otro grupo experimental que en vez de apoyarse en el Noise se basa en el Folk. Y si el 2008 es de No Age, el 2007 fue de los Animal Collective con su Strawberry Jam. Exquisito album con el cual encumbrar se.

Pero para aquellos que no se van a Valencia a ver a los Animal Collective conmigo aun pueden disfrutar del genero experimental con Bracken en Madrid la noche del Sábado. Grupo el cual visito este pasado FIB. Y el cual lejos de defraudar hizo uno de los tres mejores conciertos de esta edición del FIB en mi opinión. Promocionando el disco que lleva el mismo nombre, regalara un collage de sonidos y ritmos sin desperdicio. Pero que menos se puede esperar de el de Leeds! El cual defiende que: "With the right device you can make a pattern grow"

Migajita 1: No Age

Migajita 2: Animal Collective

Migajita 3: Bracken (no tienen ni un solo vídeo, pero hay uno por ahí furulando en la pagina del fib de un en vivo de concierto, les dejo un promo de 40 seg)



Los Discos antes mencionados y su reseña en Noise!!! Proximamente!


El Chico Suicida

No hay comentarios: