miércoles, 15 de octubre de 2008

Recien caidos del Ebro a nuestro dulce hogar


The
Blows- "Upskirts" (2008)

Eso es lo que sucede con The Blows. Grupo gallego que esta levantando pasión y furor por toda la geografía nacional. Lo que sucede que los haga de resaltar es que visitan la Sala Stereo en Alicante. Traen a sus cuestas haber tocado en Ebrovision con grupos como Los Salvajes, The Sonics y Mando Diao. A la vez que su disco que esta "pegando" fuerte.

Mondosonoro ha llamado al disco el 2º mejor disco Nacional en lo que va de año. Y no es para menos! La primera vez que oi "Sin City Lies" sabia que este era un disco que tenia que conseguir. Siendo este tema una gran forma de abrir este Lp de 11 temas. Pero no es solo un disco con un gran comienzo sino que encontramos otras joyas como "Disco" o la "ruidosa" "107dB".

Pero si tuviese que quedarme con otra canción aparte de "Disco" esa seria "Damn 80's hooker". Puede que no sea tan new wave como las otras pero tiene un encanto que mientras Roy canta "but it's not in your eyes...ahh ahhh wowo ohh" me recuerda a aquel genial grupo que fueron los Libertines (considerado su separación). Aunque en realidad el disco no puede dejar evocar un toque de los "Franz Ferdinand" con las guitarras soltando esos ritmos. Y aunque este grupo no se encuentra a la altura de los dos antes mencionados ciertamente marca un gran comienzo con este su disco debut "Upskirts"

En resumen un gran disco de Pop Indie del cual poder estar orgulloso de que sea español.

Para obtenerlo y darle unas oídas pinchen en la foto!!

Si queréis probar un poco antes:

Migajita (gran video de rollo fiestero new wavero)

Su MySpace

Y recuerden Sala Stereo Alicante Viernes 17, Sala Stero Cartagena Sábado 18 de octubre 2008.
( 8 euros entrada anticipada, 10 en taquilla. Asistid y apoyar al artista!!)


P.d Os dejo la carátula interior que llama mas la atención y que es razón del por que crearon una exterior para cubrir esta.

El Chico Suicida

Nota: 3/5

No hay comentarios: